fayerwayer

Aseguran que Apple estaría considerando fabricar sus propios procesadores para Mac

En la empresa confían que los diseños de sus chips para iPhone y iPad serán, eventualmente, lo suficientemente poderosos para correr en un Mac.

Según Bloomberg, Apple estaría buscando la forma de reemplazar a Intel como el fabricante de los procesadores para su gama de computadores Mac, con una versión de la tecnología que ya está ocupando en el iPhone y el iPad

Los ingenieros de Apple están confiados que los diseños de sus chips para dispositivos móviles serán –en algún momento– lo suficientemente poderosos para correr en sus notebooks y computadores de escritorio, eventualmente abandonando así a Intel, quienes proveen de los procesadores para los Macs desde el año 2005 (anteriormente eran Motorola e IBM).

Las fuentes al interior de Apple prefirieron mantener el anonimato porque aseguran que son planes a largo plazo de la empresa, aunque aseguran que será un cambio inevitable pues las funciones en los dispositivos móviles y los PC cada vez son más similares.

Además, aseguraron que es mas sencillo crear una experiencia de uso más fluida en sus notebooks, teléfonos y tablets si todos estos aparatos comparten una arquitectura de sus microprocesadores consistente.

Link: Apple Said to Be Exploring Switch From Intel for Mac (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos