CHW

ARM: La ley de Moore se está volviendo irrelevante

Chips ARM energéticamente eficientes remplazarán a x86 en equipos de escritorio, portátiles y servidores.

En lo que va de este año Intel y ARM han estado intercambiando descalificaciones mutuas, siendo lo más reciente la auto-proclamada superioridad de Intel, comentarios que tuvieron un duro revés a los pocos días al revelarse que Qualcomm, el mayor de los fabricantes de SoCs ARM, superó a Intel en valor de mercado.

Warren East, CEO de ARM, parece no querer permitir que Intel se quede con la última palabra, y en una reciente entrevista realizada por MIT Technology Review, afirma que la ley de Moore, formulada por Gordom E. Moore, Co-fundador de Intel (ley que proclama que el número de transistores se duplica cada año) está por dejar de ser relevante; pues ARM la compara con la velocidad máxima, característica que cada vez pierde más terreno ante la eficiencia (kilómetros por galón).

Los SoCs ARM en su continua evolución cubren cada vez un mayor segmento de mercado, desde sus orígenes en los smartphones, a las tablets, micro-servidores, PC de escritorio y portátiles; proceso que llegará gradualmente junto a la aparición de nuevas aplicaciones que irán paulatinamente sustituyendo a las antiguas; cambio que afirman llegará de todas formas con o sin Microsoft (refiriéndose al sistema operativo Windows RT).

La clave para el crecimiento de ARM es la innovación, y su CEO afirma que en los últimos 15 a 20 años, ha habido mucha más innovación en el mundo de los smartphones que en el mundo de las PC.

Link: Will Moore’s Law Become Irrelevant?  (HardOCP)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos