Móviles

Argentina: Se aprobó de forma oficial el uso de la tecnología NFC en el país

Actualmente, los eqiupos provistos con NFC que se comercializan en el país traen esa función bloqueada por software.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC) publicó la Resolución 2519/2012 que contiene, además de otras regulaciones para el uso y alcance de distintas frecuencias, la aprobación oficial para el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), tanto para uso público como para su explotación comercial, en su frecuencia de 13,56Mhz.

PUBLICIDAD

En este momento, en Argentina, el uso más conocido que se da al NFC es la tarjeta SUBE (transporte público de pasajeros) posee este tipo de tecnología, pero no podía ser explotada comercialmente, al punto de que los equipos que la poseen y se comercializan en el país traían un software de bloqueo, sin el cual, no eran homologados por la CNC para su comercialización.

Los equipos que traían bloqueado NFC en el país, entre los más destacados, el Galaxy SIII, incluían una nota en sus cajas que advertía sobre el uso de esta tecnología. Estos equipos deberán recibir una actualización de Firmware para poder funcionar conrrectamente.

La autorización para el uso comercial de esta tecnología permitirá el crecimiento de muchos servicios y productos que aprovechan esta frecuencia de corto alcance, como los sistemas de pago inteligentes, conocidos como “billeteras digitales”, parlantes, o servicios como los SmartTags de Sony, que permiten disparar acciones al teléfono de forma remota.

Link: Ahora sí, el uso de NFC está oficialmente permitido en Argentina (movilandia)

Tags

Lo Último