Aplicaciones

Argentina: Las bicisendas de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen su propia app móvil

Es compatible con Android, iOS y Blackberry y permite conocer las bicicletas disponibles en cada estación de bicing y el estado de las bicisendas.

A las dos aplicaciones que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para moverse en el intenso tránsito porteño, ahora se suma una para poder trasladarse entre los distintos puntos de acceso a bicicletas gratuitas que ofrece la Ciudad: Mejor en Bici.

Junto con “Cómo llego”, guía de calles y transporte público y “BA Móvil”, más orientada a ayudar a los conductores de vehículos a evitar cortes de calles, zonas en reparación o congestionamientos, ahora se suma “Mejor en Bici”, una aplicación móvil compatible con Android, iOS y Blackberry, que ofrece información sobre estaciones de bicicletas públicas, disponibilidad en cada centro y recorrido de las bicisendas habilitadas.

La aplicación no fue un proyecto de la Ciudad de Buenos Aires sino que surgió de un hackaton organizado por el municipio este año, en el que participaron desarrolladores que debían cumplir la consigna de diseñar soluciones móviles para la Ciudad.

En la presentación de la aplicación se destacó el crecimiento del tráfico en bicicleta de la ciudad, el cual pasó de 0,4% a 2% desde que se amplió el mapa de bicisendas y se agregaron estaciones de bicing.

Link: BA Mejor en Bici (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Tags

Lo Último


Te recomendamos