CHW

APUs Fusion representan el 72.5% del volumen de ventas de CPUs AMD

El Presente es Fusion: Casi las tres cuartas partes de los microprocesadores vendidos por AMD son APUs.

The Future is Fusion (El futuro es Fusion), el slogan publicitario que desde hace años promueve AMD, necesita urgentemente una modificación, pues desde hace algún tiempo dejó de ser una profecía y se convirtió en una realidad palpable y que se reafirma en las cifras de volumen de ventas para los microprocesadores AMD para el Q3 del 2012 (entre julio a septiembre), donde los APU Fusion representan el 72.5% del volumen de ventas de AMD.

El Q3 de este año, ha sido sin dudas el peor periodo de la década para las PC y fabricantes de chips para PC, donde se ha observado estrepitosas caídas en el volumen de ventas y valor bursátil de empresas como Intel, Apple, AMD, y otras; ejemplo de ello lo tenemos en la menor participación x86 de AMD (menos del 17%), o en el hecho de que Qualcomm haya superado el valor bursátil de Intel, acontecimiento que de por si requeriría de un profundo análisis para ser entendido.

Volviendo a AMD, 3D Center nos trae un detallado informe sobre el volumen de ventas de AMD para el Q3 2012, donde tenemos cifras muy interesantes ¿Cuáles creen que son los microprocesadores más vendidos de AMD? Quizá muchos creerían que son los AMD FX Series o los Phenom II Series (las dos líneas más potentes de AMD); pero nada más alejado de la realidad, pues son los APU AMD E Series (APUs Ontario y Zacate, basados en la micro-arquitectura Bobcat) los que lideran las ventas entre los productos de AMD con un volumen de ventas del 39%; seguidos por los APU Trinity con un 26.1% y por los CPUs K10.5 (Phenom II, Athlon II y Sempron).

Otras cifras interesantes serian el 1.3% del volumen de ventas de AMD que representan sus CPU Opteron para servidores, o el 66.5% que representan los microprocesadores de doble núcleo, el 26% de los cuádruple núcleo, y los increíbles 1.2% de los triple núcleo y apenas 0.5% de los FX-8000 Series. Ello y otros datos interesantes en el artículo completo de 3D Center.

Link: Genauere Zahlen zum Absatz an einzelnen AMD-Prozessorenarchitekturen  (3D Center)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos