Empresas

Apple realiza sus propios test de 4G a los operadores antes de permitir el uso del iPhone

Aun cuando el iPhone 5 sea compatible con la red de un operador, Apple es la que decide si permite que se utilice con 4G o no.

La operadora suiza Swisscom admitió que Apple tiene una política según la cual revisa las redes 4G LTE de los operadores, antes de decidir si permitirá que los clientes de esa compañía utilicen el servicio en iPhones y iPads. Según dijo Swisscom a Telecoms.com, la empresa de la manzana “sólo activa el acceso 4G después de probar su dispositivo en la red abierta del operador”.

Hasta ahora, esta política había circulado como rumor, y es la primera vez que una operadora lo confirma. Swisscom activó sus redes LTE 4G esta semana, ofreciendo el iPhone 5, pero sin capacidad de navegar por 4G, ya que Apple necesita revisar su red.

Los operadores normalmente hacen sus propias pruebas para garantizar que la red funciona bien con los smartphones y no provoca problemas a los clientes. En este caso, los operadores hacen sus pruebas normales para el iPhone y el iPad, sin embargo, Apple es la que tiene la última palabra respecto a si se deberá activar la conectividad 4G del dispositivo o no, cosa que realiza a través de una actualización de software. Por supuesto, a muchos operadores esta idea no les parece muy bien, ya que les quita la posibilidad de decidir a los operadores.

Similarmente, el iPhone 5 no tiene soporte para todas las bandas en las que funcionan las redes 4G LTE, de modo que en algunos países la función simplemente no opera.

Link: Apple exerts more control over operators, test LTE networks before enabling 4G on its devices (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos