Actualizaciones

Apple pagó US$ 21 millones por el derecho a usar el diseño de reconocido reloj suizo

El reloj del servicio de ferrocarriles federales de Suiza está licenciado al fabricante helvético de relojes Mondaine.

Cuando debutó la actualización del sistema operativo del iPhone, el iOS 6, Apple causó una polémica al usar sin autorización el diseño del reloj del servicio de ferrocarriles federales de Suiza Schweizerische Bundesbahnen, o SBB, el cual está licenciado a Mondaine, un fabricante suizo de relojes.

Si bien en su momento la SBB amenazó con realizar acciones legales, finalmente optaron por llegar rápidamente a un acuerdo con la empresa de Cupertino de carácter confidencial.

Según afirmaron fuentes anónimas al medio suizo Tages-Anzeiger, Apple habría pagado US$ 21 millones por los derechos del diseño del reloj para ser usado en los iPad. Una cantidad pequeña para la compañía de mayor valor del mundo, pero simbólica en el marco de todas las acciones judiciales que está realizando Apple contra quienes acusa de plagiar el diseño de sus dispositivos.

Al final todo se reduce a tratar de estar expuestos a las mejores obras de los seres humanos y después tratar de incluirlas en lo que tú estás haciendo. Picasso tenía un dicho: ‘Los artistas buenos copian y los artistas geniales roban’, y nosotros nunca hemos tenido reparo alguno en robar ideas geniales“, afirmó en su momento Steve Jobs.

Link: Apple Pays Swiss Federal Railways $21 Million For Clock Icon [VIDEO] (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos