Niubie Labs

A Primera Vista: F1 Race Stars

¿Algo más que solo otro juego de karts? Parece que sí.

F1 Race Stars no ha hecho mucho ruido desde su anuncio por parte de Codemasters, incluso hasta el día de hoy cuando silenciosamente la demo del juego se coló en las tiendas de Xbox 360, PlayStation 3 y Steam.

Esta demo tiene un tamaño de apenas 360 MB (Xbox 360), y permite jugar una carrera en un circuito de Alemania y elegir como pilotos a Fernando Alonso (que cuando adelanta a un rival grita “Olee”!), Sebastian Vettel, Jenson Button o Kimi Raikonnen. Hay 12 vehículos en competencia, y como se podía esperar, también existen los objetos en forma de turbos, ataques para el resto, y hasta un Safety Car que entra a la pista y que sirve básicamente para estorbar al primer lugar.

Lo interesante del caso es que el juego, pese a ser básicamente “otro clon de Mario Kart”, tiene algunas cuestiones propias que ya en las primeras partidas lo hacen notar diferente. Aquí hay que olvidarse del drifting, con lo que las curvas hay que afrontarlas de manera algo diferente si se compara con sus pares. Además, otro elemento importante que merece atención, es que en algunas curvas hay zonas de “turbo acumulable” que tiene tres niveles y que se carga presionando y soltando el acelerador hasta ir llenando esos niveles, pero salirse de la curva hace que se pierda lo acumulado.

Los objetos no van mucho más allá de lo que se puede esperar en un juego del estilo, pero entre todos esos llama la atención el mencionado Safety Car, cuya función es básicamente reducir la distancia entre el primer piloto y los que le siguen. Además, el juego cuenta con un pequeño sistema de daños al ir recibiendo golpes o chocar contra obstáculos, para lo cual existen zonas de pits repartidas por el circuito que sirven para reparar el auto (no se detiene a cero), a cambio de perder los objetos que están repartidos en ese tramo de la pista.

F1 Race Stars incluye a todos los pilotos y escuderías de la F1, en estilo cabezón y deformado, permite que hasta cuatro jugadores se den cita con una consola y a pantalla partida, y corre a gloriosos y muy suaves 60 cuadros por segundo. Si les gustan los juegos del estilo, pueden bajar la demo y echar un par de carreras (recomiendo irse por la más alta a la primera), a ver que les parece, porque al menos la idea es prometedora. Sale a la venta la próxima semana.

Links:

– F1 RACE STARS Demo en Xbox Live
F1 RACE STARS en Steam

Tags

Lo Último


Te recomendamos