Off-Topic

12.000 luces LED en la Universidad de Cornell para homenajear a Carl Sagan

La estructura se llama Cosmos e ilumina las noches de Ithaca, en New York.

Además de escribir libros y dar pie a la película de Jodie Foster (Contacto), Carl Sagan también trabajó por mucho tiempo en la Universidad de Cornell en Ithaca, New York. Y a modo de homenaje, la casa de estudios montó una exposición creada por el artista Leo Villareal, en la que apropiadamente se representa algo a lo que Sagan dedicó casi toda su vida: el cosmos.

El tributo en cuestión se llama precisamente Cosmos, y no se trata de algo exactamente pequeño. Está compuesto de 12.000 luces LED y mide 45 x 62 pies (13 x 20 metros, aproximadamente), y gracias a un algoritmo estas luces se van iluminando de forma dinámica y recrean algunas manifestaciones abstractas del universo en general, como ser el movimiento de las nubes, agua, o del cielo en las noches.

La estructura está montada a bastante altura, por lo que se puede ver desde el campus y hasta de la ciudad misma de Ithaca. A su creador le tomó dos años en terminar el trabajo, que sigue ajustándose constantemente para “conseguir los efectos deseados” a la hora de iluminarse.

Link: Cosmos Lighting Simulation by Leo Villareal (Designboom)

Imágenes, cortesía de Designboom

Tags

Lo Último


Te recomendamos