Empresas

ZTE a EE.UU.: Prohíban todo lo que se hace en China para tener total seguridad

“Esta es la única manera de proteger los equipos estadounidenses y la seguridad nacional de Estados Unidos”, indicó la empresa.

Luego que el Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos calificara a las empresas chinas ZTE y Huawei como “un riesgo para la seguridad” del país, la compañía salió a responder que si cree que China es tan peligrosa, deberían eliminarse todos los dispositivos fabricados allá. Algo que dejaría a EE.UU. prácticamente sin nada porque a estas alturas, todo se fabrica en China.

El vocero de la compañía, Dai Shu, señaló en un comunicado: “Cabe destacar que, después de un año de investigación, el Comité apoya sus conclusiones en que ZTE puede no ser ‘libre de influencia del Estado’. Esta idea se aplicaría a cualquier compañía que opere en China. El comité no ha cuestionado la habilidad de ZTE de servir al mercado estadounidense basado en ningún patrón de comportamiento antiético o ilegal”.

La compañía insiste en que sus equipos son seguros, y según dicen, son “la empresa china de telecomunicaciones más transparente, independiente, global y cotizada públicamente”.

“Dada la severidad de las recomendaciones del Comité, ZTE recomienda que la investigación se extienda para incluir a todas las compañías que fabrican equipos en China, incluyendo a las empresas occidentales. Esta es la única manera de proteger los equipos estadounidenses y la seguridad nacional de Estados Unidos”, indicó la empresa.

Según el Congreso de EE.UU., Huawei y ZTE podrían estar fabricando equipos de telecomunicaciones con “puertas traseras”, que permitan acceso a hackers chinos para obtener información de empresas estadounidenses, además de realizar actos de ciberterrorismo. El Comité sugirió optar por otro tipo de equipos “más seguros” y llamó a bloquear las adquisiciones o fusiones de estas empresas chinas.

Links:
– ZTE’s Equipment is Safe and Poses no Threat to US Telecommunications Infrastructure (ZTE) 
Congreso estadounidense acusa a ZTE y Huawei de ser un riesgo a la seguridad interior (Wayerless)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos