Emprendimiento

Ya están listos los finalistas del SmartCamp de IBM en México

Proyectos verdes, de transporte y sustentables para las microempresas son los favoritas durante la primera edición del certamen en la región.

Luego de recibir 125 proyectos diferentes y deliberar sobre cuál de estos podría “construir un planeta más inteligente”, el equipo de IBM finalmente llevará a cabo la final del SmartCamp en México, un proyecto realizado en diferentes países y cuyo principal objetivo es identificar ideas de negocios en áreas sustentables y echarle un poco la mano a aquellas ideas que apenas van comenzando.

Entre los proyectos finalistas podemos encontrar a:

Frogtek: compañía dedicada a mejorar la logística de las microempresas (como la tiendita de la esquina) mediante la creación de aplicaciones de contabilidad en Android, dotando así a los negocios novatos de herramientas útiles para administrar sus negocios.

Modebo: empresa enfocada al aspecto “verde” que desarrolla soluciones inteligentes para reducir el consumo energético de los inmuebles, ahorrando hasta un 40 por ciento de energía sin perder la optimización de los servicios. Actualmente, Modebo monitorea la campaña de Luz Sustentable, la cual invita a cambiar los focos convencionales por focos ahorradores.

Nuve: a través de una plataforma en línea integrada por sensores y equipo de rastreo, esta compañía monitorea las actividades de los vehículos de carga, ayudando a disminuir el robo de combustible, material y contenido de las cajas de estos transportes.

El próximo jueves será anunciado el ganador de la primera edición del SmartCamp de IBM en el país, mismo que recibirá asesoría de la empresa promotora del certamen para que pueda continuar con su proyecto.

No importa de dónde provenga el apoyo, siempre es bienvenido que se siga de cerca las iniciativas de las compañías emprendedoras que por diversas razones no logran llevar a buen término su idea, ya sea por falta de dinero o interés.

Link: IBM presenta el SmartCamp en México (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos