Entretención

Xbox Music se lanzará el 26 de octubre, entregará música gratis con publicidad

La compañía optaría por un modelo similar al de Spotify para su nuevo servicio de música, que se estrenará junto con Windows 8.

Microsoft está preparando el magno evento del 26 de octubre, donde no sólo se estrenará Windows 8, sino que verá la luz el servicio de música Xbox Music. Según The Verge, el servicio tendrá un plan de suscripciones y una oferta de música gratis, pero con publicidad, de forma similar a como opera actualmente Spotify.

El servicio estará disponible en Windows 8, la Xbox 360 y Windows Phone. La compañía espera poder ofrecerlo en otros dispositivos, incluyendo iOS y Android, aunque las aplicaciones para éstos no estarán disponibles al momento del lanzamiento.

Una parte clave del servicio será la integración con SkyDrive, que permitirá a los usuarios almacenar canciones y listas de reproducción en la nube, y que estarán disponibles desde múltiples dispositivos – al estilo de lo que hace en este momento Amazon y Google.

El plan también implicaría una actualización a la Xbox para dar soporte al sistema de música en la consola. Las aplicaciones de música y video que vienen en Windows 8 integrarán soporte directo para Xbox Music desde el momento del lanzamiento el 26 de octubre.

No se sabe en qué países comenzará funcionando el servicio, aunque esperamos que no le tome mucho tiempo llegar a nuestra región.

Link: Xbox Music to launch on October 26th with free ad-supported streaming (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos