"Xbox 8" o "Xbox Next" serían los nombres del sucesor de Xbox 360

"Xbox 8" o "Xbox Next" serían los nombres del sucesor de Xbox 360

Xbox 720 sonaba obvio pero Microsoft quiere aproximarse a un producto sin necesidad de ponerle más de un número.

La siguiente generación de consolas se avecina y ya tenemos a la primera con su nombre puesto: Wii U. Todavía falta Sony y Microsoft, pero de esta última ya sabemos más o menos qué dirección tomarán con su siguiente aparato, que internamente se maneja como Durango.

Las fuentes de VR-Zone – lo pongo como parche antes de la herida – dicen que Microsoft aún no decide el nombre oficial, y se barajan dos fuertes candidatos para servir de nombre a la siguiente consola de la compañía. La primera es "Xbox 8", que la alinearía con el resto de productos de Microsoft como Windows 8 y Windows Phone 8. Además sería número de buena suerte según la cultura china. Como segunda opción está "Xbox Next", nombre que salió de forma extra-oficial hace algunos años, y que remarcaría el cambio generacional.

Hubo otras opciones que sonaron fuerte, como "Xbox 4", pero la pronunciación en inglés es "four" y es muy parecido a la palabra "muerte" del chino mandarín. "Xbox Live" y "Xbox Kinect" también se consideraron pero si se fijan bien están a un paso de confundir a los usuarios. Lo claro es que la palabra "Xbox" es una potente marca y no quieren arruinarla colocándole un mal apellido, aunque "Xbox 720" haya sonado obvio desde 2005.

Por ahora sólo hay que sentarse y esperar a que el departamento de marketing de la compañía decida por una de ellas o por algo mejor. El primer cuarto del siguiente año sería el momento para casarse con un nombre, así con tiempo suficiente para mostrarla durante la E3 2013 (o antes) junto a un completo plan de mercadotecnia. Dicen que el lanzamiento será grande y la compañía quemará billetes, todo para lograr acaparar la atención y hacer que el nombre de pegue fuerte en todos los medios.

¿Estás de acuerdo con uno de los dos nombres, o ya tienes una sugerencia?

Link: There's No Xbox 720, Next-Gen Microsoft Xbox to be Named "Xbox Next"? (VR-Zone)