Windows Phone Marketplace tiene más de 125.000 aplicaciones

Windows Phone Marketplace tiene más de 125.000 aplicaciones

El sistema operativo móvil de Microsoft llega a esta cifra en menos tiempo que lo que le tomó a Google Play amasar el mismo número de apps.

Buenas noticias para Microsoft justo antes del lanzamiento de su próxima plataforma móvil, Windows Phone 8. Los últimos conteos de aplicaciones en el Marketplace dan a conocer que actualmente existen más de 125.000 aplicaciones — y aumentando — aunque sólo hay 113.170 listas para descargar ahora mismo desde 60 países.

Ha sido una larga e interesante evolución de poco más de dos años en que el sistema operativo pasó de 2000 aplicaciones a esta notable cifra, y a pesar de tener un crecimiento a tasas más elevadas que la App Store, en algún momento esta velocidad se redujo y la tendencia terminó revirtiéndose. Sigue creciendo más rápido que Google Play, de todas formas.

Un tema siempre preocupante en cualquier plataforma es la calidad del material descargable: Según cifras de AAWP, un 13.8% del número total de apps son consideradas “de calidad” en mercados como Estados Unidos. Esto se refiere a aplicaciones evaluadas al menos 5 veces con 4 o más estrellas.

Del total de aplicaciones, un 69% son gratuitas, el 22% es pagada y el 10% es de pago pero ofrece un periodo de prueba útil para evaluar si queremos adquirirla o no.

¿Quieres más detalles sobre estas cifras? All About Windows Phone tiene un súper informe basado en su propio sistema de estadísticas.

Link: 125,000 apps published to Windows Phone Marketplace (AAWP)