Móviles

Windows Phone 8 será presentado el 29 de Octubre en San Francisco

Los nuevos productos podrían ser puestos a la venta ese mismo día. Latinoamérica tendrá que esperar un buen resto antes de verlos llegar de forma oficial.

Microsoft no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado a crear la expectativa requerida para lo que será su gran lanzamiento del año en lo que a tecnología móvil se refiere. Windows Phone 8 ya tiene fecha, y será puesto a disposición del público el 29 de Octubre.

PUBLICIDAD

El encuentro será en San Francisco, y se espera que los de Redmond salten al abordaje con todo lo que tienen para enviar un mensaje muy fuerte y claro a su competencia respecto de las intenciones que tienen tras este lanzamiento. HTC, Nokia y Samsung ya han mostrado sus productos con los que pretenden atacar el mercado de la mano de este nuevo sistema operativo móvil, esperándose que en esta instancia haya una declaración definitiva respecto a preventa y fechas de lanzamiento en mercados selectos.

De todas formas, no todo parece ser color de rosa para Microsoft. Ha trascendido que al menos dos de los fabricantes antes mencionados tendrían planeado retrasar sus lanzamientos de productos algunas semanas ante los rumores del ingreso de Microsoft a la competencia de smartphones, tal como lo anunciara hace algunos meses respecto de su nueva unidad de fabricación de tablets. Es un paso que sonaría bastante sensato, y que obligaría a replantear completamente la estrategia de los aliados del gigante tecnológico.

Mientras se espera que durante Q4 existan ventas de productos basados en WP8 para el mercado estadounidense y europeo, es muy factible que no veamos una cantidad masiva de smartphones con “el ocho” hasta el amanecer de 2013. Tocará esperar los anuncios, pero todo indica que para allá vamos.

Link: Windows Phone 8 launch event to be held in San Francisco on October 29th (The Verge)

Tags

Lo Último