Móviles

Windows Phone 8: ¿Latinoamérica a la espera?

Todo parece indicar que estos equipos tardarán un rato en llegar a nuestras tierras. Los primeros días de 2013 podrían ser los que marquen el inicio de las ventas.

La interesante presentación de Microsoft no sólo se queda en palabras. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, confirmó que los distintos aparatos con Windows Phone 8 que iniciarán las primeras oleadas de productos basadas en este sistema operativo móvil estarán disponibles desde este fin de semana. Asumimos, viernes por la noche.

Ahora, las malas noticias: Esto corre sólo para Europa y Estados Unidos. La promesa de traerlos al resto del mundo apunta a Noviembre como la fecha indicada, aunque diversas fuentes aseguran que esto podría llegar a ser todavía más lento para ciertos mercados latinoamericanos, los que podrían tener que esperar hasta Enero de 2013 para ver los Nokia, Samsung y HTC basados en WP8 en vitrina.

¿Qué podría demorarlos en su llegada? Actualmente una gran cantidad de operadores móviles ya ha comprado los equipos que proveerán durante los próximos meses, lo que podría provocar que — simplemente — estos teléfonos no hayan podido ser considerados para la última parte de este año.

Considerando que quedan poco más de 60 días para acabar 2012, los primeros días del próximo año podrían marcar el punto de ingreso de los nuevos aparatos al cono sur… Sí, no es lo que hubiéramos querido, pero tras lo anunciado por los Ballmer Boys todo hace pensar que la espera podría valer la pena.

¿Estás dispuesto a esperar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos