Ciencia

Vídeo: Revive el salto en el que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido

El paracaidista se lanzó desde casi 39 kilómetros de altura, en un salto histórico que el mundo pudo seguir en directo a través de Internet y que aquí puedes revivir en vídeo

El nombre de Felix Baumgartner ya figura en la historia como el del primer ser humano en romper la barrera del sonido con su cuerpo: El paracaidista austríaco se lanzó desde más de 38.900 metros de altura, en un salto histórico que el mundo pudo seguir en directo a través de Internet.

En sus primeras declaraciones tras el salto, Baumgartner ha subrayado la dificultad de la misión y aclaró que si bien durante unos segundos pensó “que iba a perder el sentido (…) Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía“, destacando que:

“No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido).”

El dato: En los primeros 40 segundos de caída libre el paracaidista habría acelerado hasta los 1.173 kilómetros por hora, con lo cual habría roto la barrera del sonido en la estratosfera, donde la velocidad del sonido es de unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, si bien en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, tal como destacan en “El Mundo” tomando como base información ofrecida por los responsables de la misión.

Así que está claro: Baumgartner ha logrado su meta principal y con ello ha hecho historia, aunque quizás te lo perdiste por estar tuiteando o bien porque los nervios no te dejaron seguir la transmisión en directo… ¡Pero no te preocupes! El vídeo del salto esta disponible en la red.

Recordemos que para conseguir el reto, Baumgartner contó con una serie de tecnologías que Cony nos explicó en detalle por aquí, y que incluyeron el globo de helio más grande del mundo en el que se elevó la cápsula hasta la estratósfera, a una altura que supera en más de cuatro veces la del monte Everest.

Vale destacar que además de convertirse en leyenda, este salto supone una serie de aportes a la creación de mejores trajes, innovación en el desarrollo de paracaídas, la creación de protocolos de exposición a la altura y aceleración, al tiempo que permite conocer un poco más sobre los efectos sobre el cuerpo humano de la aceleración supersónica y la desaceleración desde la misma.

Sin duda un día histórico para la humanidad. Ahora toca ver cuál es la siguiente meta de Baumgartner y del equipo de Red Bull: ¿Llegar a Marte? ¿Apuestas?

Links:
– Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido con su cuerpo (FayerWayer)
Baumgartner culmina con éxito su salto estratosférico (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos