Video: Los monos también se enojan con una paga desigual

Video: Los monos también se enojan con una paga desigual

Dos monos pueden trabajar por el mismo 'sueldo', pero cuando a uno lo premian arbitrariamente con algo mejor, el otro irremediablemente protestará.

El primatólogo y etólogo holandés Frans de Waal realizó hace unos años un experimento que muestra el germen de las protestas que están ocurriendo en el mundo durante estos últimos años: Los monos también reaccionan enojados cuando son testigos de una fuerte desigualdad.

Está demasiado subestimado el rol de la inequidad en una sociedad. Básicamente, la desigualdad no es buena para tu salud (…) Esto prácticamente representa a quienes protestan en Wall Street“, afirmó de Waal.

El estudio es bastante simple: Dos monos capuchinos en jaulas aledañas (que se conocen pues provienen del mismo lugar) deben realizar una tarea simple –pasarle una piedra al investigador– y a cambio les ‘pagan’ en rebanadas de pepinos.

Sin embargo, cuando a uno de los monos comienzan a pagarle arbitrariamente con uvas, una fruta más apreciada por ambos monos, el otro reacciona ante la injusticia de estar recibiendo pepinos por el mismo trabajo:

Link: Monkey gets upset about receiving unequal pay (Video) (Boing Boing)