VIA presenta su nuevo miniPC Artigo A1250, con procesador de cuatro núcleos

VIA presenta su nuevo miniPC Artigo A1250, con procesador de cuatro núcleos

por

El modelo es una revisión del Artigo A1200 lanzado hace unos meses atrás.

En abril de este año, VIA presentaba el nuevo integrante de su linea de miniPC Artigo, el Artigo A1200. Pasados seis meses, otro nuevo modelo se une a la familia, bajo el nombre de Artigo A1250.

Básicamente, este modelo es una revisión del anterior, con algunos pequeños cambios en sus especificaciones. El procesador de doble núcleo a 1.2 GHz se deja de lado para dar paso a un VIA E-Series de cuatro núcleos y corriendo a 1 GHz, mientras que se mantiene la placa base Pico-ITX. Cuenta con dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, salida HDMI y VGA independientes (para conectar a dos pantallas de forma simultánea), entradas y salidas de audio, puerto Ethernet (el accesorio para Wi-Fi es opcional) y ranura para memoria RAM con soporte para hasta 8 GB DDR3. Además, se le puede conectar un disco duro SATA de 2.5 pulgadas o una memoria SSD.

Entre sus capacidades multimedia, está la posibilidad de reproducir video a 1080p (Full HD), además de soportar resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles. El pequeño PC también puede correr con varios sistemas operativos, entre ellos Windows XP, Windows Embedded 7, o algunas distribuciones de Linux. Por último, su tamaño también se ha visto algo reducido respecto al anterior A1200: sus dimensiones alcanzan los 17.7cm x 12.5cm x 3.0cm.

Si bien sus especificaciones son bastante claras, de lo que no se sabe nada por el momento es de precios o fecha de lanzamiento. Como referencia, el Artigo A1200 cuesta USD $319.

LinkVIA ARTiGO A1250 Slim System Powered by Quad Core E-Series Processor (CNX-Software)

También pueden comentar en nuestro foro.