Usuarios de redes P2P compran un 30% más de música que los usuarios comunes

Usuarios de redes P2P compran un 30% más de música que los usuarios comunes

El estudio es realizado por la American Assembly, un foro independiente de asuntos públicos afiliado a la Universidad de Columbia.

Un estudio de la American Assembly, un foro independiente de asuntos públicos afiliado a la Universidad de Columbia, asegura que quienes se autodefinen como usuarios de redes P2P y descargan contenido ilegal no sólo tienen una colección de música más grande en sus computadores (lo que es obvio), sino que también compran más música de forma legal comparado con quienes no usan redes P2P.

El estudio fue realizado en en base a entrevistas telefónicas a miles de usuarios de Estados Unidos y Alemania, donde determinaron que “los usuarios de redes P2P estadounidenses tienen una colección de música un 37% más grande que los usuarios comunes, y la mayor diferencia proviene de la descarga de material pirata y copiarle música a los amigos y la familia“, aseguró Joe Karaganis de American Assembly.

Sin embargo, también compran un 30% más de música digital de forma legal respecto a quienes no usan redes P2P. Nuestros datos son claros en este punto y concuerda con muchos otros estudios  que afirman que quienes más piratean música también son los que más gastan en música.

Links:
Where do Music Collections Come From? (The American Assembly)
File-Sharers Buy 30% More Music Than Non-P2P Peers (TorrentFreak)