Fabricantes

USPTO anuló patente de Apple con la que acusaron a Samsung en el juicio

La patente es conocida como la de la ‘banda elástica’: Cuando uno se desplaza hasta el final de una pantalla, ésta se estira y rebota a su posición original.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) anuló la patente 7.469.381 otorgada a Apple el 2008 y que consistiría en la patente de la ‘banda elástica’, una función que poseen los dispositivos con iOS que cuando uno se desplaza hasta el final de una pantalla, ésta se estira un poco más y rebota a su posición original.

A comienzos de año, la USPTO recibió una solicitud anónima para reexaminar la asignación a Apple de la patente ‘381, registrada bajo el nombre ‘List scrolling and document translation, scaling, and rotation on a touch-screen display‘, en conjunto con la patente 7.479.949 (que es un método para ocupar heurística en las pantallas multitáctiles).

La USPTO decidió anular la patente ‘381 en base a que Apple ‘no aportó ninguna novedad‘ a otras dos patentes anteriores: La 7.786.975 llamada “Desplazamiento continuo por una lista con aceleración”, otorgada a Bas Ording, Scott Forstall, Greg Christie, Stephen O. Lemay e Imran Chaudhri; y la WO 03/081458 de la Oficina de Patentes Europea, otorgada a AOL/Luigi Lira en el 2003.

La patente ‘381 fue una con las que Apple acusó a Samsung de infringir sus patentes en el juicio que terminó con un veredicto a favor de la empresa de Cupertino, obligando a Samsung a pagar una multa de USD$ 1.051 millones a Apple, quien además solicitó que se bloqueara la venta de varios dispositivos de la empresa coreana en Estados Unidos.

En estos momentos la Jueza Koh se encuentra escuchando los argumentos de la moción de la Regla 50, donde tiene la facultad de anular la decisión del jurado del caso Apple versus Samsung.

Si bien la anulación de la patente es un argumento relevante respecto a la decisión que tendrá que tomar la Jueza Koh en el caso, aún le faltan muchas instancias a Apple donde puede apelar la decisión de la USPTO.

Por su lado, Samsung desarrolló hace bastante rato un sistema para evitar la patente de la ‘banda elástica’, pero si se termina declarando definitivamente inválida la patente ‘381, posiblemente sería una característica que volverían a ver en los dispositivos Samsung en Estados Unidos.

Links: 

Statement of Recent Decision (USPTO)
USPTO invalidates Apple’s “rubber-banding” patent asserted against Samsung (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos