fayerwayer

Twitter permitirá a avisadores realizar encuestas directamente en el timeline

Esta es una nueva forma con la que Twitter busca monetizar su red social.

Como una forma de monetizar la red social de microblogging, Twitter estrenó hoy una herramienta que le permite a los avisadores realizar encuestas  directas a los usuarios a través de su línea de tiempo. Para ésto la empresa se asoció con Nielsen, una compañía especializada en el análisis de consumidores.

La idea es bastante simple: A algunos usuarios les aparecerá un twit preguntándoles si desean ser parte de una encuesta, y si aceptan, el mensaje se expanderá en su línea de tiempo y aparecerá una serie de preguntas.

Twitter posteriormente analizará la información junto a Nielsen como una forma de convencer a los avisadores de la conveniencia de poner publicidad en su red social, así como para ayudarles a refinar su campaña publicitaria.

Sin embargo, tal como los tweets promocionados, éstas herramientas dependen de la aplicación nativa de Twitter para dispositivos móviles, así como desde su página web, lo que significa que es un ejemplo perfecto del por qué la red social ha comenzado a dificultar de sobremanera el desarrollo de aplicaciones de terceros.

Link: Twitter brand surveys let advertisers poll users directly from their timeline (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos