Redes Sociales

Twitter lanza un directorio de perfiles de todos los usuarios

El objetivo de esta lista sería mejorar el SEO de la red social, es decir, aparecer más en los resultados de búsqueda de Google o Bing

Sin mayores anuncios, comenzó a funcionar en Twitter un “directorio de perfiles“, que es como la guía de teléfonos, pero de la red social. El sistema no es intuitivo ni fácil de usar – si quisieras encontrar a alguien, lo más práctico sigue siendo usar un buscador. Sin embargo, el objetivo de esta lista sería mejorar el SEO de la red social, es decir, aparecer más en los resultados de búsqueda de Google o Bing. De modo que está pensado para robots, no para personas.

Por ejemplo, si quisiera buscar a alguien que se llame “Amelia”, hay que hacer clic en la letra A, y luego clic sobre “Amanda — amrithrajmk” porque Ame… está entre esas dos palabras.

Como sea, tratar de aparecerse en los buscadores es una medida interesante por parte de Twitter, que ha mantenido una relación difícil con Google, por ejemplo. Aunque ambas empresas fueron socias para las “búsquedas en tiempo real” de Google, ese acuerdo se terminó en julio del año pasado, llevando a la desaparición del servicio. Google prometió que resucitaría este sistema, algo que no ocurrió, luego que la firma se quedara sin acceso a una API especial para tuiteos que había entregado Twitter.

En esos tiempos, Twitter no era muy amigable con los buscadores, de modo que éstos no podía rastrear bien la información de perfiles y tuiteos, lo que explotó en escándalo poco después cuando Google lanzó “Search Plus Your World”, que agregaba a los resultados de búsqueda información de posteos o comentarios de nuestros amigos de Google Plus. Facebook y Twitter reclamaron, acusando a Google de favorecer injustamente a su propio contenido por sobre el de otras empresas. La compañía de Mountain View indicó en esa oportunidad que fue Twitter mismo el que le cerró el acceso a su contenido.

Esa pelea se diluyó finalmente y ahora Twitter está tratando de ser más buscable, con lo que quizás algunas de estas herramientas podrían revivirse. Todo esto sería parte también del nuevo enfoque de la compañía de transformarse en un negocio rentable, que ha incluido múltiples cambios que apuntarían a integrar nuevas formas de publicidad en la red social.

Links:
– Directorio de Perfiles (Twitter)
Twitter’s New SEO Play: A Profile Directory Of All User Accounts (Search Engine Land)

Tags

Lo Último


Te recomendamos