Redes Sociales

Tus mejores opciones para entrar al mundo de las citas on-line

Las citas on-line son una alternativa si quieres conocer gente de forma rápida y sencilla. Acá te mostramos algunos sitios en donde puedes encontrar amigos o a tu próxima pareja.

¿Sabes algo sobre las citas on line? Para los que no saben mucho de esto, se trata de una oportunidad de encontrar amigos, citas casuales y sin compromiso, o hasta una relación estable, todo desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de alejarte de tu computadora.

Hay una gran número de sitios web que dan la oportunidad de conocer personas a través de perfiles públicos, para así buscar minuciosamente al tipo de gente que quieres conocer. Internet ofrece muchas posibilidades, las que van desde páginas locales apuntando a nichos de usuarios dentro de una misma zona, a otras que operan a nivel mundial. Entre estas webs se encuentran sitios como Match.com, Meetic, Amigos.com y Be2, entre otros. Ahora les contaremos más sobre ellos.

Una de las páginas más conocidas y utilizadas para este fin es Match.com, sitio que se autodefine como “el punto de partida de muchos encuentros felices“. Este sitio pone a disposición de los usuarios que la consulten un perfil en el que pueden incluir sus gustos e intereses, así como datos de lo que buscan en una persona, tanto físicamente como en la personalidad. Es un servicio gratuito en el que puedes buscar a través de los perfiles antes mencionados, tomando en cuenta tu ubicación geográfica y preferencias.

Otra alternativa es Meetic, una página creada el año 2001 que te permite realizar una búsqueda precisa de la persona que deseas, tomando en cuenta su ubicación geográfica, edad, gustos y aficiones, además de sus características físicas. En esta web puedes buscar amigos o posibles citas con total seguridad, además de contar con más de 60 mil perfiles disponibles para que puedas encontrar a la persona que buscas de manera sencilla en función de la edad, origen, lugar de residencia, gustos, carácter, aficiones, físico, profesión, etc.

Amigos.com  es una página en la cual puedes hacer una completa búsqueda de personas para amistad y citas, además de recibir coincidencias y recomendaciones personalizadas del tipo de persona que quieres encontrar, basado en las características que añadas a tu perfil. También cuenta con salas de chat y blogs donde puedes publicar consejos amorosos y experiencias que hayas tenido al usar el sitio. Las cuentas se crean de manera gratuita y puedes encontrar gente de toda Latinoamérica y España.

En Be2 también tienes la oportunidad de conocer gente y encontrar pareja. Este sitio cuenta con un test de personalidad que se utiliza para seleccionar a las personas que podrían ser más compatibles contigo; para ello debes crear tu cuenta, hacer el test y luego recibirás de manera privada un completo listado de “posibles parejas”. Este sitio es seguro porque cuenta con un sistema de correo privado para que tengas bajo control todos los datos que quieres que tus contactos conozcan de ti.

¿Cómo utilizar estos servicios?

Todas estas páginas tienen algo en común, y es que son gratuitas. Para unirte a alguna de ellas sólo basta con crear una cuenta utilizando tu e-mail, completar los formularios de datos, crearte un nick o seudónimo (en caso de que no quieras usar tu nombre real) y comenzar a buscar amigos. Pero ojo, ninguno de estos sitios admite a menores de edad.

También cabe tener en consideración los riesgos que se pueden correr al hacer citas con gente desconocida, para lo que siempre vale la pena tener una cuota de desconfianza antes de aceptar algo.

¿Te atreverías a buscar citas online? ¿Has tenido una? ¿Cuál fue tu experiencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos