Curiosidades

Tribunal Supremo de Italia cree que el uso prolongado del móvil puede provocar cáncer

Sentenciaron que el caso de un trabajador que desarrolló un tumor cerebral por hablar muchas horas al día a través del móvil es una “enfermedad laboral” y por tanto merece una indemnización económica.

El móvil produce cáncer, o no produce cáncer… ¡He ahí el dilema! Desde hace muco tiempo se viene especulando con la posibilidad de que el uso prolongado de dispositivos móviles pueda provocar la aparición de tumores cancerígenos. Sin embargo, aún no hay evidencia científica que lo pruebe, aunque un Tribunal Superior de Italia piense lo contrario…

Y es que el máximo tribunal italiano ha dictado una sentencia histórica que en la que considera como una “enfermedad laboral” el caso de un ex-directivo que durante 10 años de ejercicio laboral se pasaba seis horas al día con el móvil pegado a la oreja y que ahora tiene un tumor cerebral.

Así, según reseñan en ‘El Mundo’, los magistrados del Supremo italiano han sentenciado que el afectado desarrolló el tumor por el “uso desenfrenado” del teléfono por razones de trabajo, por lo cual consideran que se trata de una enfermedad laboral y que por tanto el afectado debe recibir una indemnización económica.

Un caso complicado porque no cuenta con base científica que lo pruebe. Recordemos que hace poco hablamos de un estudio publicado por ‘Health Protection Agency’ en el que han mostrado desvinculación entre el uso de terminales móviles y el cáncer cerebral…

Sin embargo, ante la duda mejor será no exagerar en el uso del móvil, no sea que en unos años nos digan que sí, que sí hacen daño. O tal vez nunca suceda ésto, porque detrás de la industria de la telefonía hay tantos intereses económicos, que cualquier cosa puede pasar. En tu caso, ¿piensas que realmente puede haber alguna relación entre los tumores cerebrales y el uso de los móviles?

Link: El teléfono móvil llama al cáncer (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos