THQ cierra sus puertas en Australia

THQ cierra sus puertas en Australia

Todos los empleados serán despedidos y la distribución de sus juegos correrá por una compañía externa.

La crisis que explotó en THQ a principios de este 2012 todavía sigue dando sus coletazos. El turno es ahora de THQ Australia, oficina que cierra sus puertas, despide a todo su personal, y externaliza la distribución de sus juegos en esa región a la compañía All Interactive Entertainment.

Y obviamente, el único fin de esta movida es reducir costos y mantenerse a flote, algo que le viene muy bien a la compañía después de todo el desastre financiero. Los directivos de THQ explican que AIE es un socio en el cual confían mucho ya que han trabajado con ellos por años en Nueva Zelandia. Seguro que distribuir los juegos a través de ellos es más barato que mantener su propia oficina.

Lo cierto es que esta es una más de las acciones que THQ viene realizando desde hace un rato. Desde el cierre de estudios (Kaos Studio, los creadores de Homefront), hasta la cancelación de proyectos con directores de renombre (Guillermo del Toro e Itagaki) y la venta de licencias, como la de UFC a Electronic Arts. Al menos sus juegos más tradicionales y exitosos se mantienen ahí, por eso es que las secuelas de Homefront y Saints Row en el mediano o largo plazo son un hecho.

Link: THQ Australia to shut down (Gamespot)