Móviles

Televisa y Univisión lanzarán “webnovela” para dispositivos móviles

La empresa mexicana le apuesta a lo digital y se lanza con su primer telenovela en smartphones y tablets.

“Te presento a Valentín” es el nombre de la primera “webnovela” de Televisa y Univisión especialmente creada para verse en las pantallas de los teléfonos móviles y las tabletas, una nueva apuesta de la televisora más poderosa de México para llegar a un público más joven (18 a 35 años) con base a la demografía que lo marca como el nicho más susceptible de manejar esta tecnología.

Se trata de una historia romántica convencional, pero escrita de tal manera que encaje con las características de los dispositivos en cuestión. Constará de 15 episodios, cada uno con una duración de entre seis y siete minutos, lo que cambia drásticamente la construcción narrativa y la forma de captar la atención del espectador.

«Está escrita específicamente para web, de tal manera que los enganches, el drama, sucede cada cinco minutos, mientras que en una telenovela se hacen los enganches cada 45 minutos o en cada corte comercial», comentó Emilio Aliaga, director adjunto de la vicepresidencia de digital y ‘new media’ de Televisa.

Las tomas de las escenas también escaparán al modelo establecido, empleando mayormente el zoom para que no se pierda detalle de lo que acontece en pantalla.

Televisa tiene la intención de que este primer proyecto a estrenarse el próximo 29 de octubre sea un punto de partida dentro de su gama de contenidos digitales y pronto pueda repetir la fórmula en otras áreas.

«La parte digital es esencial y vital dentro del futuro de nuestro contenido y nuestros productos, de tal manera que cada día hay mayor integración y mayores sinergias entre la parte digital y la televisión normal», remató Aliaga.

Una buena iniciativa sin duda, aunque me hubiera gustado que se tratase de otra propuesta en vez de una telenovela. Después de todo, se trata de buscar nuevas alternativas y abrirse caminos en otros formatos, ¿cierto? Esperemos que el próximo contenido sea un poco más arriesgado.

Link: Llega a México la “webnovela” para pantallas de móviles y tabletas (Diario Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos