Internet

Taringa! confía en su inocencia y acelera el trámite para su juicio oral

La red de contenidos decidió no apelar sobre uno de los expedientes que demanda a sus administradores. De esta manera se aceleraría el proceso que los llevaría a juicio oral. Según ellos, como intermediarios no son responsables de los contenidos.

Mediante un comunicado enviado a varios medios, los administradores de Taringa! informaron que no apelarán uno de los expedientes de la causa iniciada contra ellos, lo que significa que el proceso hacia el juicio oral se aceleraría.

El objetivo de esta decisión está apoyado en la postura de Taringa! de reconocerse como víctimas dentro de un país donde las leyes no contemplan que un intermediario de la información no es el responsable por los contenidos generados por terceras parte:

 “Estamos colaborando para que el juicio finalice lo antes posible y se pueda arribar a una mejor solución para las partes involucradas y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto. Creemos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, así como también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos que beneficien a los usuarios, los propietarios de derecho de autor y las compañías de Internet”.

En el mismo comunicado, plantean la necesidad de generar un debate público sobre las supuestas acusaciones tanto a ellos como a otros usuarios de internet sobre infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

Al no apelar el expediente el pasado 4 de octubre, el sumario de la causa será devuelto a primera instancia, para que el Tribunal Oral 26 a cargo del caso, pueda citar a las partes involucradas, en este caso, La Cámara del Libro y las editoriales jurídicas Astrea, Le Ley, Rubinzal, Ediciones de la Flor, Ediciones Rocca y Editorial Universidad, contra los administradores de Taringa!

Según menciona el comunicado, a causa del vacío legal existente en Argentina sobre el uso de internet y contenidos compartidos, los administradores de Taringa! se consideran bajo la reglamentación del modelo estadounidense DMCA, el mismo que implementaron para sus actividades empresas como Google, Facebook y Youtube.

(Vía comunicado de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos