Móviles

Surgen algunos detalles de Android 4.2 Key Lime Pie

La aplicación para la galería de fotos será re-diseñada, y casi se confirma la llegada de las múltiples cuentas de usuario.

Hace poco tiempo atrás fue lanzado Android 4.1 Jelly Bean, el cual ha sido adoptado en muy pocos equipos, y ahora, nos enteramos que Android 4.2 Key Lime Pie está en período de desarrollo (alpha), quedando aún bastante trabajo por delante. Pese a esto, ciertos profesionales ya se han hecho con esta versión nueva y muestran las primeras impresiones de lo que podría venir de manera oficial por parte de Google en un mediano plazo.

PUBLICIDAD

Primero, notamos que la aplicación de galería de fotos ha sufrido un total rediseño, mostrando ahora vistas previas más amplias bajo una estética que emula las fotografías Polaroid. Las funciones que ofrece la galería hasta el momento son las mismas que en Jelly Bean, aunque seguramente esto podría cambiar, pues nada está escrito sobre piedra.

Por otro lado, se confirma un gran avance en lo que será la posibilidad de tener múltiples cuentas de usuario en un mismo teléfono. Por ejemplo, cada aplicación gestionará sus permisos de manera distinta según la persona que use el equipo, destacándose que la configuración del sistema y la app del teléfono también tendrán permisos diferentes.

Finalmente, las cuentas de usuario permitirán tener algunos usuarios restringidos, por ejemplo, del acceso a la tienda Play Store, la cual podría pedir un número PIN para ingresar. Todo esto debería llegar entonces con Android 4.2, el cual aún no tiene fecha de estreno fijada.

Link: [Exclusive] Android 4.2 Alpha Teardown, Part 3: The New Work-In-Progress Gallery And More Multiple User Stuff (Android Police)

Tags

Lo Último