Steve Ballmer dice que se inicia "una nueva era" para Microsoft

Steve Ballmer dice que se inicia "una nueva era" para Microsoft

La compañía seguirá incursionando en hardware, e intentará unificar todo en una sola plataforma en torno a Windows, en el PC, tablet, smartphone, servidores y en la nube.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó en una carta a los accionistas que vienen "cambios significativos" para la empresa, que apuntan al inicio de "una nueva era".

Microsoft está a pocos días de lanzar Windows 8, un sistema operativo pensado para pantallas táctiles, que estrenará en conjunto el tablet Surface RT, la primera incursión de la compañía en hardware de este tipo. "Este es un cambio significativo. Impactará la manera en que administramos la empresa, como desarrollamos nuevas experiencias, y como llevamos los productos al mercado tanto para consumidores como para empresas", dijo Ballmer.

El CEO insistió en que Microsoft seguirá trabajando con sus socios tradicionales en el mundo de los PCs, tablets y teléfonos, aunque la compañía tiene entre sus objetivos crear su propio hardware "premium".

"Habrá momentos en que construiremos dispositivos específicos para propósitos específicos. En todo nuestro trabajo con socios y en nuestros propios dispositivos, nos enfocaremos implacablemente en entregar experiencias agradables y sin interrupciones entre hardware, software y servicios", dijo Ballmer.

Por el momento, Microsoft tiene a la Xbox, Kinect y al Surface como sus grandes trabajos de hardware, aunque no está claro si estos esfuerzos se ampliarán en el futuro, aunque las palabras de Ballmer indicarían que sí. Múltiples rumores han apuntado a un smartphone fabricado por la compañía para Windows Phone 8, por ejemplo.

Ballmer señaló que a futuro, Microsoft se enfocará en desarrollar nuevos equipos "que tengan cada vez formas más naturales de uso, incluyendo el tacto, gestos y la voz". La compañía también intentará "establecer firmemente una plataforma" en torno a Windows, en el PC, tablet, smartphone, servidores y en la nube.

"Realmente es una nueva era para Microsoft. Vemos una cantidad de oportunidades sin precedentes tanto para este año como en el largo plazo. No podría estar más emocionado y optimista", dijo Ballmer.

Windows 8 y el tablet Surface RT saldrán a la venta el 26 de octubre.

Link: Ballmer to Microsoft shareholders: 'a fundamental shift [is] underway in our business' (The Verge)