Móviles

Steve Ballmer asegura que Apple mueve poco volumen de productos

El CEO de Microsoft augura una buena pelea contra los de Cupertino en el mercado de los tablets, asumiendo que no son fuertes ahí… Al menos, no todavía.

Steve Ballmer está en llamas — de forma positiva, por cierto. Tras el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, ha logrado consolidar la transformación más importante de la compañía de Redmond en muchos años, dándole un nuevo aire a un sistema operativo que hoy luce engalanado por su actualización.

Por eso no es raro leer respecto a sus más recientes declaraciones, en las que se va en picada contra Apple. En entrevista con el Wall Street Journal, El CEO de Microsoft plantea que las cifras de Apple son pequeñas y poco representativas de la realidad en el mercado de la computación.

“En cada categoría que Apple compite, es un jugador que logra bajo volumen, excepto en tablets. En el mercado de computadores, obviamente la ventaja de la diversidad ha importado ya que el 90 y tanto por ciento de computadores que se venden están basadas en Windows. Veremos qué sucede en los tablets”, disparó Ballmer.

Quizás Ballmer está obviando al iPhone a propósito, pero de todas formas podría tener un punto importante a tener en cuenta. La masividad de Windows no siempre representó una garantía de éxito en sus otras aventuras bajo la misma marca. Sin embargo, hoy todas sus plataformas están confluyendo a un interesante punto de encuentro en que complementan la experiencia exitosamente, sin importar el producto que uses, lo que podría cambiar su aproximación al mercado.

Windows en tablets será un tema a tener muy en cuenta en las fiestas de fin de año. Dependiendo de esos resultados, más lo que sea introducido en CES, podría darnos una interesante idea de lo que sucederá en el corto plazo con un formato en donde Apple ha triunfado, aunque ignorando múltiples características que Microsoft — y sus partners de hardware — se ha encargado de suplir.

Link: Microsoft’s Ballmer calls Apple a “low volume player” in all markets except tablets (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos