Ciencia

SpaceX lleva su primer cargamento a la Estación Espacial Internacional

Se trata del primero de 12 vuelos que realizará la cápsula Dragon, de la empresa SpaceX, por encargo de la NASA.

La primera nave privada en llevar suministros a la Estación Espacial Internacional fue lanzada anoche desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos, llevando 400 kilos de comida, ropa, experimentos científicos y otras cosas a los astronautas instalados en la órbita.

Se trata del primero de 12 vuelos que realizará la cápsula Dragon, de la empresa SpaceX, por encargo de la NASA. El plan de la agencia espacial es que sea el sector privado el que asuma los transportes de rutina hacia la ISS, tarea que realizaban hasta el año pasado los transbordadores espaciales, y en reemplazo de ellos, los cohetes rusos Soyuz.

SpaceX obtuvo un contrato por USD$1.600 millones para abastecer a la estación, luego de probar con éxito el desempeño de la cápsula, que logró ir y volver sin incidentes al espacio. Esta es la primera vez que llevará carga.

SpaceX no es la única que podría encargarse de estas tareas. La empresa Orbital Sciences Corporation (OSC) comenzará a probar su propio cohete llamado Antares y la cápsula Cygnus, que intentarían un viaje a la estación el próximo año. Si todo sale bien, OSC conseguiría un contrato por USD$1.900 millones.

Si las empresas privadas espaciales funcionan bien, la NASA planea también enviar astronautas en estas naves (que por ahora funcionan de forma autónoma). SpaceX ya trabaja para hacer que la cápsula Dragon pueda llevar seres humanos.

El despegue del domingo no registró problemas, y se espera que el cargamento de provisiones llegue el miércoles a la estación espacial.

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Link: SpaceX lifts off with ISS cargo (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos