Nintendo Wii

Sony demanda a Bridgestone por… Kevin Butler

El vice-presidente de todos los departamentos ficticios de Sony, es ya un rostro reconocido del mundo de la publicidad gamer… pero las cosas se complicaron.

Kevin Butler, el vice-presidente de todos los departamentos ficticios de Sony, es ya un rostro reconocido del mundo de la publicidad gamer… pero las cosas se complicaron en septiembre pasado.

Jerry Lambert, el actor que interpreta a Butler, apareció en un comercial de Bridgestone promocionando la campaña “Game On”, en la que figuraba -entre otros- Mario Kart Wii de Nintendo (duh!). Peor aún, el rol de Lambert en el ese spot lucía similar a su papel en los comerciales de Sony… y ante este escenario la empresa japonesa decidió tomar acciones legales. El pasado 11 de septiembre, Sony entabló una demanda contra Bridgestone y Wildcat Creek, Inc. aseverando que ambas empresas infringieron el acta Lanham “malversando, rompiendo contratos e interfiriendo obligaciones contractuales de terceros”.

En palabras de Sony:

“Hemos invertido muchos recursos en crear el personaje de Kevin Butler y él ya es un personaje icónico asociado a PlayStation. El uso de la imagen de Kevin Butler para vender productos que no pertenezcan a la marca PlayStation pasa a llevar nuestra propiedad intelectual, crea confusión en el mercado y daña a Sony”.

El comercial original fue retirado y posteriormente alterado para sacar de cuajo la imagen del actor, quien ya llegó a acuerdo legal con Sony el pasado 26 de septiembre. Bridgestone y compañía tienen hasta el 12 de octubre para llegar a acuerdo con la empresa dueña de la imagen de Butler… sino, correrá la clásica frase “nos vemos en tribunales”.

PD: ¿De verdad el actor no vio venir este problema? “Quizás al grabar, no sabía sobre la aparición de Nintendo”, pensé… y luego vi imágenes de Lambert al lado de una persona con un Wii Wheel en las manos. Y bueno, Jerry Lambert es presidente de Wildcat Creek.

Gracias a Nachow por encontrar el esquivo video.

Link: Sony, Kevin Butler actor in lawsuit over breach of contract (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos