Actualizaciones

Sony asegura actualizaciones a Jelly Bean para Febrero

Hasta James Bond tendrá que esperar hasta Q1 por 4.1. La japonesa también ha confirmado que los Xperia 2011 sólo llegarán a 4.0.4. Con esto se acabará el soporte para los últimos Sony Ericsson allá afuera.

Buenas y malas para los usuarios de teléfonos Sony — y Sony Ericsson, claro.

PUBLICIDAD

Primero las buenas. La japonesa ha asegurado que el Xperia T, XT y V recibirán Android 4.1 a la mitad de Q1 de 2013. Esto, traducido a palabras sencillas, habla de febrero como fecha indicada para conseguir la esperada actualización a Jelly Bean. A esta oleada de actualizaciones se suman Xperia S, Xperia acro S, Xperia ion, Xperia P, Xperia go y Xperia J, aunque tampoco existe una fecha confirmada para que estos últimos reciban su upgrade.

Ahora, las malas… De seguro lo viste venir, pero si tienes un equipo lanzado en 2011 tendrás que acostumbrarte a Ice Cream Sandwich, pues 4.0.4 será la última versión de Android que puedas instalar de forma oficial en tu teléfono, acabando de esta manera con el soporte oficial para los últimos equipos Sony Ericsson lanzados al mercado.

“Más allá de Ice Cream Sandwich no somos capaces de garantizar a los dueños de estos smartphones la experiencia de uso que esperarían y que nosotros demandamos”, explicaron.

Con respecto a los equipos que pueden ser actualizados, estas son las fechas manejadas para la liberación de las actualizaciones “open”, sin personalizaciones de operador.

Como siempre, cada vez que una actualización es entregada a los clientes de una u otra telco, debe pasar por un tedioso proceso en que se modifican ciertos aspectos de la ROM para estar acorde a sus requerimientos. Luego de la homologación, recién es liberada al usuario final… Sí, esto apesta, pero es lo que retrasa la posible llegada de una nueva versión de software a manos del cliente. Si no se cumplen los plazos, ya sabes a quién culpar.

Link: Continuing Android software upgrades – Jelly Bean for 2012 Xperia™ smartphones (Sony Xperia Product Blog)

Tags

Lo Último