fayerwayer

Software permite medir emisiones en edificios y calles

El sistema permite la medición de la contaminación y gases de efecto invernadero en las calles de las ciudades.

El sistema permite la medición de la contaminación y gases de efecto invernadero en las calles de las ciudades. Todo esto es posibles gracias al uso combinado de bases de datos públicas con simulaciones de trafico y modelos de consumo de energía.

Los científicos tras este proyecto creen que con esta información se podrían identificar los lugares donde es más eficiente reducir las emisiones. La investigación, publicada en Environmental Science and Technology, ayudaría de esa forma a los esfuerzos internacionales por reducir las emisiones de carbono.

El nuevo sistema de medición, llamado Hestia, se ha usado hasta el momento en la ciudad de Indianapolis y ya comienza sus pruebas en Los Angeles y Phoenix.

El director del proyecto, Kevin Gurney, indicó: “Podemos ir a cualquier ciudad de Estados Unidos y hacer la medición. Sabemos que coincidirá completamente con las mediciones de la ciudad y así hasta un nivel nacional”. Además, agregó que “te das cuenta de la magnitud de la producción de energía. Y aspectos como los embotellamientos y el tráfico lento, eso es realmente impactante”.
Los científicos creen en la gran utilidad de su sistema como una forma de establecer objetivos concretos para la reducción de emisiones.

Fuente: Un sistema para medir la contaminación a pie de calle (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos