Ciencia

Sigue en directo el salto supersónico de Felix Baumgartner (Actualizado)

El salto que se realizará a las 8:30AM ET busca, además de romper el récord de paracaidismo, romper la barrera del sonido con su cuerpo y podrá seguirse en directo a través de Internet

¡Ha llegado el día! Hoy El paracaidista Felix Baumgartner saltará desde una altura de 36.500 metros, con una meta muy clara: Romper la barrera del sonido con su cuerpo.

El temerario salto de Baumgartner podrá seguirse en directo vía Internet a través de Redbullstratos.com, en la que ya figura el reproductor con un reloj en cuenta atrás para el momento en el que podremos ver al paracaidista intentar su salto supersónico, y que puedes ver seguidamente en directo a través de YouTube haciendo click en el siguiente vídeo:

El salto está previsto para las 8:30 AM ET (13:30 GMT, es decir, las 14:30 de España / 9:30 de Chile).

Actualización: Debido a vientos sobre los 200 metros de altura, el salto está suspendido en este momento. La operación debiera reanudarse a las 17.30 GMT, (12.30 Chile, 18.30 España, 10.30 México) a menos que haya nuevos cambios.

Actualización 2: La misión volvió a iniciarse y el equipo está desplegando el enorme globo encargado de elevar la cápsula donde viajará Baumgartner hasta la estratósfera.

Actualización 3: La transmisión vía streaming comenzará a las 17.30 GMT

Actualización 4: El salto fue cancelado debido a problemas de viento.

Baumgartner cuenta con tecnología que le permitirá soportar la falta de presión, los cambios de temperatura, y frenar a tiempo para llegar al suelo de forma segura, tal como ayer nos contaba Cony con muchos detalles.

Y es que la caída libre que enfrentará Baumgartner será larga e incluso podría costarle la vida, pero al paracaidista no le importa el riesgo, pues lo mueve la ilusión de pasar a la historia como el “primer hombre supersónico sin ayuda mecánica”.

Link: Red Bull Stratos

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos