Según un estudio el costo anual de los ciberdelitos llega a USD$ 110.000 millones

Según un estudio el costo anual de los ciberdelitos llega a USD$ 110.000 millones

También indica que en el mundo hay 18 víctimas de delitos informáticos por cada segundo.

La empresa de seguridad informática Norton entregó su nuevo informe anual, donde señalan que en el mundo hay 18 víctimas de delitos informáticos por cada segundo, sumando más de un millón y medio de víctimas al día y 556 millones de víctimas al año.

El Reporte del Cibercrimen también especifica que el costo promedio por víctima de estos delitos llega a los US$ 197, sumando un total de US$ 110.000 millones donde el país económicamente más afectado es China, seguido de lejos por Estados Unidos.

El estudio también advierte que los delitos de seguridad informática están adaptándose rápidamente a un mundo con una alta tasa de Internet móvil, pues las vulnerabilidades (de todo tipo) en los celulares se duplicaron el último año, pasando de 163 el 2010, a 315 distintas fallas de seguridad en teléfonos móviles durante 2011.

Si bien uno puede sospechar de los estudios realizados por las mismas compañías que te venden las soluciones, ésta es una cifra bastante probable (recordando el infame estudio de McAfee que aseguraba que el costo de los delitos informáticos era de un billón de dólares anuales, un poco menos que el PIB de Irán).

Link: 2012 Norton Cybercrime Report (Symantec)