Nintendo Wii U

Según revista inglesa, los juegos de Gamecube llegarán a Wii U en la consola virtual

Desde Nintendo no se ha confirmado nada, pero sería muy extraño que esto no sucediera.

Reggie ya confesó que le gustaría ver los juegos de Gamecube en la Wii U, y dadas las especificaciones de la nueva consola de Nintendo, eso solo sería posible a través de la futura eShop y su tentativa consola virtual. Sin embargo, al parecer eso sería un hecho según una revista inglesa.

PUBLICIDAD

La más reciente edición de la revista Retro Gamer incluye un artículo sobre las opciones de retrocompatibilidad de Wii U, y entre ellas menciona lo siguiente: “La consola tendrá retrocompatibilidad con Wii, pero no con los discos de Gamecube. Estos últimos se pondrán disponibles en la consola virtual”. La información no habla de rumores ni nada por el estilo, sino que parece ser una aseveración certera.

Si bien las palabras oficiales de Nintendo es que “no hay planes para los juegos de Gamecube en Wii por el momento”, es muy difícil pensar en que la compañía va a dejar de pasar una oportunidad demasiado ventajosa de sacar unos billetes extra. Especialmente si se trata de juegos amados por la gran mayoría, aunque los que ya tengan esos juegos en formato físico deberían mirar esta movida con algo de recelo. De jugarlos sin problema alguno en Wii hasta pagar por una edición digital en Wii U hay un mundo diferencia que la historia nos ha demostrado que no siempre queda clara.

Link: Rumour: GameCube Coming to Wii U Virtual Console (Nintendo Life)

Tags

Lo Último