CHW

Samsung estrena nuevo sistema de archivos F2FS para memorias flash NAND

El proyecto tiene como meta implementarse en el kernel de Linux para su posterior utilización en móviles con Android.

Un interesante aporte es el que acaba de realizar Samsung, al presentar a la comunidad en torno a Linux un nuevo sistema de archivos llamado F2FS, siglas que significan Flash-Friendly File-System y como se infiere, está apuntado para su uso en la organización de archivos en dispositivos de almacenamiento masivo basados en memorias flash NAND.

La compañía mostró el proyecto como de código abierto, pretendiendo ser aprobado para su implementación directa en el kernel de Linux, lo que añadiría trece mil líneas de código a lo que hoy es la base de muchos sistemas operativos como Ubuntu y Android, con este último siendo utilizado en teléfonos móviles y tabletas Samsung, explicando la decisión de la empresa por ir con código abierto hacia allá.

Según se explica, el nuevo sistema de archivos fue diseñado específicamente para memorias flash NAND, con una estructura de archivos basada en logs adaptada a esta clase de almacenamiento removible. Esto, porque los sistemas de archivos actuales están destinados para el uso en discos duros giratorios, los que presentan problemas en tarjetas de memorias, por ejemplo, al momento de limpiar los datos. Y es que “la geometría interna de las memorias flash NAND tiene características diferentes“, según afirman en Samsung, por lo que los algoritmos necesarios para la ubicación de archivos durante la lectura y la remoción de ellos debe cambiar.

Link: Samsung Introduces New Linux File-System: F2FS (Phoronix)

También pueden comentar en nuestro foro.

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos