Fabricantes

Samsung dejará de venderle pantallas LCD a Apple a partir del próximo año

Una fuente al interior de la empresa coreana aseguró que ya no podían seguir ofreciendo “grandes descuentos” a Apple.

Según The Korea Times, Samsung afirmó este lunes que dejará de suministrar de pantallas LCD a Apple a partir del próximo año, y sería debido a que Samsung ya no estaría dispuesto a continuar ofreciendo los ‘grandes descuentos’ que antes le otorgaba a la empresa de Cupertino.

PUBLICIDAD

Ya no somos capaces de suministrar nuestras pantallas planas a Apple con estos grandes descuentos. Samsung ya redujo su cantidad de envíos a Apple y el próximo año dejaremos de enviar pantallas“, afirmó una importante fuente al interior de Samsung.

La división Samsung Display fue el principal proveedor de Apple hasta fines del primer semestre de este año, donde le suministró más de 15 millones de pantallas LCD a la empresa de Cupertino, seguido de LG Display con 12 millones y medio, y Sharp con 2,8 millones.

Si bien el lenguaje ocupado en el mundo de los negocios es bastante conciliatorio, es evidente que esta acción concuerda con los planes de Apple de depender cada vez menos de su principal competidor, Samsung, a la hora de fabricar sus dispositivos. Todo esto en el marco de las numerosas acciones judiciales alrededor del mundo entre las dos empresas de tecnología.

Link: Samsung Announces It Will Stop Shipping Apple Displays (Forbes)

Tags

Lo Último