Equipos

Samsung Ativ S A Primera Vista

Una gran pantalla de 4,8 pulgadas que hace que la nueva interfaz de Windows Phone 8 se luzca.

PUBLICIDAD

Samsung también está presente en el estreno de Windows Phone 8 con el Ativ S, un dispositivo con gran pantalla, cubierto de aluminio y bastante liviano. No es el Galaxy SIII, pero la apuesta de la coreana para Windows Phone 8 es respetable.

El equipo está construido con aluminio pulido, lo que lo hace verse bastante elegante y resistente. En tanto, la pantalla de 4,8 pulgadas es quizás lo más notable, una Super AMOLED como viene siendo tradición en los equipos de esta compañía. Es muy brillante y se ve muy bien, siendo además la más grande entre los nuevos Windows Phone 8.

Samsung decidió implementar un botón de inicio en la parte frontal del dispositivo que es realmente un botón, y no un sensor táctil como ocurre en el HTC 8X o el Lumia 920 de Nokia. El botón lamentablemente se siente un poco barato, y le quita algo de estilo al dispositivo. Las funciones de “atrás” y “buscar” se mantienen como sensores.

El resto de los botones están ubicados a los costados: a la derecha tenemos el botón de encendido en la parte superior y el botón dedicado de la cámara en la parte inferior. Al otro lado está el botón de volumen – curiosamente al tomar fotos, la ubicación de este último botón me molestó porque no pude evitar presionarlo por accidente. Puede que haya que adaptar un poco la posición de los dedos para esta tarea.

Por dentro, el Ativ S viene con un Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 GHz, 1 GB de RAM, chip NFC y una batería de 2300 mAh, lo que debería dar bastantes horas de autonomía al equipo. El equipo permite agregar una tarjeta micro SD, algo raro entre los Windows Phone.

La cámara es de 8 megapixeles, tal como sus rivales de HTC y Nokia, y también incluye los agregados o “lentes” de Windows Phone 8, que son no sólo filtros a lo Instagram, sino también aplicaciones para la propia cámara.

Clic para ver a tamaño completo

El foco de la imagen se puede elegir presionando sobre la pantalla. La imagen de arriba fue capturada con el equipo, puedes hacerle clic para verla en tamaño completo.

El Ativ S sigue las líneas generales de los equipos Samsung: Una gran pantalla que hace que la nueva interfaz de Windows Phone 8 se luzca, es un equipo liviano y en este caso, de aluminio, lo que lo hace verse firme y resistente.

Tags

Lo Último