Samsung anuncia sus nuevos SoC Exynos 5400 Series “Adonis”

Samsung anuncia sus nuevos SoC Exynos 5400 Series “Adonis”

por

Nuevo SoC Exynos 5400 promete un mayor rendimiento y menor consumo que Exynos 5250.

Samsung anuncia nuevos integrantes para su familia de SoCs Exynos 5 Series, conformados inicialmente por el SoC Exynos 5250: los nuevos Exynos 5400 Series, cuyo nombre código es Adonis.

A diferencia de los anteriores SoC Exynos 5200 Series, los que están fabricados con el proceso de manufactura de 32nm de Samsung, los nuevos Exynos 5400 Series “Adonis” estarán fabricados con el nuevo proceso de manufactura de 28nm de Samsung, esta reducción en el proceso de manufactura (die shrink), permitirá a Samsung ofrecer SoCs con una mayor frecuencia de funcionamiento y a la vez con un menor consumo.

En cuanto a arquitectura no existen diferencias entre ambos SoC, los nuevos Exynos 5400 Series al igual que Exynos 5200 Series continúan estando basados en la arquitectura ARM Cortex-A15 y poseen gráficos ARM Mali-T604.

Samsung anuncia haber iniciado la producción en masa de sus nuevos chips, los que se espera que funcionen a frecuencias cercanas y/o superiores a los 2GHz, a la vez anuncian que el primer dispositivo basado en estos nuevos SoC será su Smartphone Galaxy S4, el cual estará disponible entre enero a junio del próximo año.

Link: Samsung to mass produce 28nm ‘Adonis’ processor for Galaxy S4  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.