Nintendo Wii U

¿Salvación? Wii U se vendería a pérdida

A la compañía se le aproxima un panorama muy difícil si esto es cierto.

Hoy Nintendo hizo público sus números financieros, y las pérdidas sugieren que están apostando de forma muy arriesgada con Wii U. Pero tal parece que tendrá que ser un exitazo para salvar la compañía.

Por lo que dijo Satoru Iwata, la ambición de la compañía por vender la consola a un precio “razonable” superó las ganas de la misma por colocarla en las vitrinas al precio que exige los costos de realizarla, lo que sugiere una venta a pérdidas. En otras palabras, pedir por ella menos de lo que cuesta realmente.

No quedó claro cuánto es el dinero que pierden por cada consola, pero tampoco es de alarmarse, porque Wii U no es la única fuente de ingreso que tiene la compañía. Hay licencias de por medio y un montón de otras cosas más done la compañía puede reponer el agujero. Por otra parte, esto no es nuevo, ya pasó con la Nintendo 3DS, que partió a USD$250 pero terminó con un descuento del 40%, algo que mejoró notablemente sus ventas a pesar de convertirse en un producto vendido bajo el mínimo.

Como recuerdo, la consola se lanzará el próximo 18 de noviembre por USD$300 en su versión básica, y USD$350 por el modelo de lujo, y probablemente la mitad de lo que costará puesto en el patio de gringolandia. Quizás allá sea un precio razonable, pero acá aún está lejos del bolsillo de cualquiera (en mi opinión).

¿Cuántos dólares crees que está regalando Nintendo con Wii U?

Link: Wii U to be sold at loss (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos