CHW

Rumor: Sucesor de Trinity será compatible con los socket FM2 y FM2+

Si hay algo por lo que se caracteriza la computación, es en que ni bien sale un nuevo producto, de inmediato se empieza a hablar de su sucesor, y los recientemente lanzados APU AMD A-5000 Series “Trinity” no son la excepción a la regla. Desde Fudzilla nos llegan algunos rumores sobre su más inmediato sucesor: el APU Richland.

El APU Richland aparentemente será una versión recortada del APU Kaveri, y según Fudzilla será compatible con el actual socket FM2, y también con el futuro socket FM2+; dato que contradice las recientes afirmaciones de AMD mencionando que FM2 sería el último socket antes de la unificación de sus dos sockets: AM3+ y FM2.

De ser cierto este rumor, el futuro socket FM2+ seguiría la tradición del socket AM2+, el cual guardó total compatibilidad con el socket AM2, a la vez que añadía algunas mejoras, lo que de cierta forma no interferirá en que el actual socket FM2 soporte al menos dos generaciones de APUs siguientes a Trinity.

Publicidad

El rumor también habla del futuro chipset conocido por el nombre código Bolton (sucesor del chipset Hudson usado en los chipsets AMD A55/A75/A85X), chipset que vendrá en dos variantes: Bolton-D3 y Bolton-D4, el primero una versión económica destinada a remplazar al chipset A55, el segundo el nuevo chipset tope de gama (posiblemente se llame A95X). Ambos chipsets serán compatibles con tarjetas madre socket FM2 y FM2+.

Aún es demasiado pronto para dar por válidos dichos rumores.

Link: AMD Richland uses FM2 socket  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último