CHW

Rumor: Sucesor de Trinity será compatible con los socket FM2 y FM2+

A pocos días del lanzamiento de Trinity empiezan los rumores sobre su sucesor.

Si hay algo por lo que se caracteriza la computación, es en que ni bien sale un nuevo producto, de inmediato se empieza a hablar de su sucesor, y los recientemente lanzados APU AMD A-5000 Series “Trinity” no son la excepción a la regla. Desde Fudzilla nos llegan algunos rumores sobre su más inmediato sucesor: el APU Richland.

El APU Richland aparentemente será una versión recortada del APU Kaveri, y según Fudzilla será compatible con el actual socket FM2, y también con el futuro socket FM2+; dato que contradice las recientes afirmaciones de AMD mencionando que FM2 sería el último socket antes de la unificación de sus dos sockets: AM3+ y FM2.

De ser cierto este rumor, el futuro socket FM2+ seguiría la tradición del socket AM2+, el cual guardó total compatibilidad con el socket AM2, a la vez que añadía algunas mejoras, lo que de cierta forma no interferirá en que el actual socket FM2 soporte al menos dos generaciones de APUs siguientes a Trinity.

El rumor también habla del futuro chipset conocido por el nombre código Bolton (sucesor del chipset Hudson usado en los chipsets AMD A55/A75/A85X), chipset que vendrá en dos variantes: Bolton-D3 y Bolton-D4, el primero una versión económica destinada a remplazar al chipset A55, el segundo el nuevo chipset tope de gama (posiblemente se llame A95X). Ambos chipsets serán compatibles con tarjetas madre socket FM2 y FM2+.

Aún es demasiado pronto para dar por válidos dichos rumores.

Link: AMD Richland uses FM2 socket  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos