Rumor: AMD podría postergar a Steamroller hasta el 2014

Rumor: AMD podría postergar a Steamroller hasta el 2014

por

Un nuevo rumor sugiere que AMD posterga sus CPUs y APUs fabricados a 28nm y basados en la micro-arquitectura Steamroller.

Desde OBR Hardware, la conocida web detractora de AMD, nos llega un nuevo y poco creíble rumor que afirma que AMD habría decidido postergar sus futuros microprocesadores y APUs basados en su recientemente detallada micro-arquitectura Steamroller.

Antes de proseguir con este nuevo rumor, cabe mencionar que OBR Hardware ha tenido varios desaciertos sobre AMD, siendo el más reciente el falso rumor de que los microprocesadores Vishera serían los últimos CPUs sin IGP de AMD, rumor desmentido por AMD, la que incluso prometió al menos una generación más de CPUs compatibles con el socket AM3+ posterior al lanzamiento de Vishera.

Debido a estos desaciertos de OBR Hardware es muy poco probable que este nuevo rumor termine cumpliéndose, pero de todos modos lo publicaremos: Según OBR Hardware, AMD no posee los suficientes recursos (capital para I+D “investigación y desarrollo” y/o ingenieros suficientes) para completar el diseño “taped-out” de sus futuros productos basados en la micro-arquitectura Steamroller, a ello se suman posibles problemas con el proceso de manufactura de 28nm de Global Foundries.

La combinación de los factores descritos en el párrafo anterior, impedirían que AMD pueda lanzar CPUs y APUs basados en Steamroller hasta el 2014, lo que la obligaría a lanzar chips sustitutos basados en el actual proceso de manufactura de 32nm, entre ellos el rumoreado Trinity 2.0.

En fin un nuevo rumor a la larga lista de nefastas especulaciones salidas desde OBR Hardware, y que posiblemente termine sin cumplirse como los anteriores; aunque de cumplirse, tampoco sería muy grave para AMD, considerando que durante estos dos últimos años ha concentrado sus lanzamientos en el mes de octubre, casi finalizando el año, por lo que una posible postergación hacia los primeros meses del siguiente año no cambiaría demasiado su calendario de lanzamientos.

Link: AMD Steamroller delayed to 2014!  (OBR Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.