PlayStation 3

Resident Evil 6 distribuye 4.5 millones de juegos alrededor del mundo

Capcom desafía la pésima recepción y logra marcar un record dentro de la compañía, proyectando un éxito inminente en ventas antes del 31 de marzo próximo.

Pese a las malas críticas que ha registrado en la prensa internacional y el descontento generalizado en algunos sectores jugones, Resident Evil 6 ha distribuido 4.5 millones de unidades a nivel mundial, rebasando a lo conseguido por su antecesor y marcando un nuevo record para Capcom.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, el juego debería vender alrededor de 7 millones de copias antes de finalizar el año fiscal el próximo 31 de marzo, hecho que no sólo lo convertiría en el título más exitoso de la franquicia (superando los 5.8 millones de RE5), sino de toda la historia de Capcom, rebasando al mítico Street Fighter II para Super Nintendo que alberga el primer lugar con 6.3 millones de juegos comercializados.

Cabe señalar que el término “copias distribuidas” no es lo mismo que “copias vendidas”, así que habrá que esperar a ver cuántos de esos 4.5 millones de piezas logran salir de las tiendas y no se quedan para juntar polvo hasta la llegada de una rebaja de precios. No obstante, estos primeros números se han convertido en un gran incentivo para Capcom, lo que demuestra que el hype vende… y vende bien.

Considero que nadie está en posición de juzgar al resto, después de todo, cada quien hace lo que quiere con su dinero; pero apoyar productos como este sólo ocasiona que se siga faltando el respeto a los fanáticos.

“Esto demuestra que Resident Evil es tan popular hoy día como lo fue hace 15 años con el lanzamiento del primer juego”, expone el comunicado de prensa… ¿Estás de acuerdo?

Link: Resident Evil 6 ‘breaks Capcom shipping records’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos