Regalan un celular a cualquiera que capture 60 ratones en un suburbio de Johannesburgo

Regalan un celular a cualquiera que capture 60 ratones en un suburbio de Johannesburgo

Soluciones naturales como los búhos no han sido efectivas ya que tradicionalmente la gente los mata porque se consideran de mal augurio.

Alexandra, un suburbio de Johannesburgo en Sudáfrica, fue el primer lugar donde vivió un joven Nelson Mandela cuando llegó a la capital, hace poco cumplió los 100 años y tiene una plaga de ratones tan impresionante que incluso se han reportado casos donde los roedores se han comido los dedos de niños mientras duermen.

Para remediar semejante crisis sanitaria, la ONG LifeLine de Alexandra han tomado una drástica e inusual medida: Por cada 60 ratones que cualquier ciudadano capture con las trampas que ellos mismos entregan, les regalarán un teléfono celular nuevo.

Es sencillo, pones un poco de sobras de comida dentro de la trampa, llega una rata a comerla y queda atrapada al interior de la trampa“, aseguró uno de los vecinos de Alexandra, Joseph Mothapo, quien asegura que ya ganó dos teléfonos y planea capturar suficientes ratones para entregarle uno a cada miembro de su familia.

Lamentablemente, soluciones naturales para el control de plagas como los búhos no han sido efectivas ya que tradicionalmente la gente los mata porque se consideran de mal augurio. Y tampoco ningún medio de los que revisamos informó el modelo de celular que regalaban.

Link: South Africans offered free phone for every 60 rats caught (Textually)