Móviles

¿Qué resultaría esperable en el evento de Apple este martes?

Si nos guiamos por el evento anterior, las filtraciones del iPad Mini dejarán poco a la imaginación antes del lanzamiento. Esto es lo que podría pasar hoy.

No es ninguna rareza que a esta altura del año estemos llenos de lanzamientos y eventos en que las marcas quieren dar a conocer sus novedades para atraer la mayor cantidad de ventas previo a las fiestas de fin de año. Sin embargo, existe una conjunción interesante que hace que estos últimos días de octubre resulten particularmente interesantes para la definir tendencias dentro de la industria.

El primer turno entre las compañías más grandes lo tomará Apple, que dentro de un rato presentará lo que nadie duda que será un Tablet pequeño. Sí, ese mismo formato que anteriormente denostaran y que hoy se torna como casi una necesidad para apuntalar las ventas de sus dispositivos en una categoría que resultó más lucrativa de lo que Steve Jobs pudo haber pensado en su momento.

Este iPad Mini — esa es la apuesta más recurrente en cuanto a su nombre — tendría una pantalla de 7-85 pulgadas en relación 4:3 con la misma resolución del iPad 1 y 2, mantendría su cuerpo de aluminio, e incorporará el nuevo conector Lightning. Lo más probable es que tenga cámara frontal y trasera, un diseño muy delgado y los interiores del iPad 2 reducidos… Sí, éste enano podría llevar un chip A5 como el que porta el iPod Touch, 512 MB de RAM, y capacidades de 16 y 32 GB. No estamos tan seguros de los 64 GB debido al precio que podría tener, pero podría darse.

Por supuesto, más allá de lo que se plantea, Apple estaría dando un giro extra a este lanzamiento al propiciar el ingreso de este equipo al segmento educacional, un lugar donde el Kindle ha ingresado de forma brutal y donde los de Cupertino creen que deberían competir de mejor manera. Anteriormente el foco ha estado puesto en computadores y el iPad de tamaño grande, pero este más pequeño — y accesible — podría caber de mejor manera en la estrategia de la compañía estadounidense.

Esto llega justo a tiempo para el anuncio de la apertura de su tienda de libros electrónicos para América Latina y otros mercados, lo que entregaría un nuevo sustento para pensar en esto. De hecho, sabemos de al menos dos casas editoriales que preparan contenidos educacionales localizados para la zona, los que apuntarían a deshacerse de los libros de papel para propiciar la adopción de equipos electrónicos, reduciendo así los gastos operacionales y logísticos de su actual modelo de negocio. ¿Cómo calzaría el rumoreado iPad Mini en esto?

Una de las mayores dudas estará puesta en su precio: El rumor de la llegada a USD $329 suena fuerte, pero está peligrosamente cercano al iPad de entrada ubicado a USD $399. ¿Serán 70 dólares una diferencia suficiente como para privilegiar la entrada del nuevo producto en desmedro del actual “gama baja”?

Otro de los rumores que suena fuerte, y que podría finalmente confirmarse hoy es el anuncio de un MacBook Pro de 13.3 pulgadas con Retina Display. Añorado por muchos, e ideal para atacar de forma física el lanzamiento de la oleada de equipos basados en Windows 8 que a fin de mes llegará a las tiendas, este supuesto equipo podría ubicarse en un punto de precio bastante más accesible que los horrorosos USD $2199 que cuesta el modelo base de 15 pulgadas.

Súmale a eso la renovación del Mac Mini y el lema “We’ve got a Little more to show you” cobra pleno sentido.

Nosotros ya tenemos un enviado especial en San José, el que dentro de poco nos comenzará a reportar en directo desde el Teatro California todo lo que salga antes, durante y después del evento de Apple. Por cierto, quedas invitado a seguir la cobertura en vivo con nosotros desde las 10:00 AM (PDT), y a mirar la transmisión en vivo que la propia compañía realizará en su sitio oficial y a través de Apple TV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos