Videojuegos

Presidente de Eidos: Las conexiones de banda ancha están estancando a la industria gamer

Según Ian Livingstone, las características de la internet actual perjudican el negocio jugón.

La distribución digital sentó sus raíces en la presente generación. Sin embargo, hay algunos que ya creen la internet, tal cual está, está generando consecuencias negativas.

Ian Livingstone, presidente de Eidos, entregó su opinión sobre la internet actual y sus conexiones, postulando que la empresas proveedoras de internet no están entregando las herramientas para cumplir las demandas del mundo jugón digital. En el Broadband World Forum realizado en Amsterdam, Livingstone opinó lo siguiente :

“Lo que necesitamos son conexiones de banda ancha super rápidas. Ustedes están, en varios aspectos, estancando nuestro avance”.

El presidente de Eidos declaró que a medida que la industria gamer se acerca cada vez más a la distribución digital, crecerá la necesidad por más y mejores conexiones de banda ancha. Esto -según Livingstone- se debería traducir en mejor velocidad de conexión para poder descargar grandes archivos en menos tiempo, otorgando una mejor experiencia. Solicitó también a las proveedoras de internet reducir los tiempos de latencia para optimizar los juegos y las sesiones en línea como también imitar la lógica de las alcantarillas de Londres de 1860, creando canales (en este caso, conexiones) 6 veces más grandes de lo necesario.

No sé si estoy de acuerdo con el detalle entregado por Livinstone, pero sí con su idea general. Incluso el mejor motor de juego en línea funciona mal si la latencia es alta (en Chile al jugar contra jugadores en el extranjero, la latencia promedio se encuentra entre 150 y 250 ms)… pero en lugar de super velocidad, yo pediría estabilidad para lo que hoy tenemos. Si contamos con conexiones de (por ejemplo) 6 megas, que descarguen y funcionen siempre como tal, con regularidad.

Es fácil pedir, de ahí a quién se hace cargo de los costos y la posibilidad que estas peticiones se hagan realidad… eso es otro cuento.

Link: Broadband speed holding industry back, says Eidos head (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos